miércoles, 19 de julio de 2017

OPERATIVO DE SALUD DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, puso en marcha un dispositivo de salud a lo largo de la ruta 12 para brindar asistencia a la multitud que se encaminó hacia la Basílica de Itatí.


En la cobertura estuvo el equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo del Dr. Eduardo Farizano, que dispuso de cuatro consultorios móviles, tres ambulancias de traslados, médicos, enfermeros y paramédicos para acompañar a los peregrinos brindando asistencia durante todo el camino.

Cabe destacar que las unidades de traslado recorrieron el camino de punta a punta constantemente, y brindaron más de 500 atenciones, entre las cuales existieron 19 derivaciones al Hospital de Itatí y cinco al Hospital Escuela de la Capital.

El operativo sanitario contó con más de 15 profesionales quienes también asistieron a las personas heridas por la ruptura de la estructura de parte de la costanera de Itatí.

En tanto en el Hospital de Itatí se brindaron alrededor de 300 atenciones, entre los días de mayor afluencia de peregrinos, el 14, 15 y 16 de julio.

Desde el nosocomio hubo 8 derivaciones a hospitales de la ciudad de Corrientes y 11 hospitalizaciones por deshidratación, dolores abdominales, vómitos y crisis hipertensivas.

En tanto en el servicio de radiología se atendieron a 8 de las personas heridas por la ruptura del piso de la costanera, siendo dos derivadas, una niña de Buenos Aires con fractura de tibia al Hospital Juan Pablo II, y una mujer, mayor de edad de Rosario, con fractura de pelvis al Hospital Escuela. En total fueron 13 las personas afectadas por este accidente. A las demás se les hizo suturas, curaciones, medicación y recibieron el alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario