martes, 24 de mayo de 2016

DONACIÓN DESDE BUENOS AIRES

En la mañana de hoy, el Hospital recibió una donación de la señora Claudia María Meza.


El director del Hospital, Dr. Raúl Marín agradeció a la señora Meza, quien trajo la donación desde Banfield, provincia de Buenos Aires.

jueves, 19 de mayo de 2016

SE HABILITÓ LA SALA DE IRAB

En la mañana de hoy, el director Dr. Raúl Marín, junto a personal del hospital de distintas áreas, dejó habilitada la Sala de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) que funciona en el área de Emergencias del nosocomio.





Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) constituyen uno de los principales problemas de la Salud Pública en la actualidad, con gran impacto sobre la mortalidad infantil. Constituyen uno de los problemas de salud más importantes para la población infantil de 0 a 5 años.

Es por ello que el Hospital implementa el Programa IRAB con una sala exclusiva para la atención de los niños. La misma está equipada con camillas, tubo de oxígeno, estetoscopio, tensiómetro, oxímetro pediátrico, carteles del flujograma de decisión terapáutica con puntaje de TAL con frecuencia cardíaca y los elementos para llevar a cabo la aerosolterapia, con espaciadores y Salbutamol en aerosol para realizar los “paff”. 

Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas abarcan la neumonía, la laringitis (en los niños), la traqueítis, la bronquitis y los cuadros considerados bajo la denominación de “Síndrome Bronquial Obstructivo” (SBO).

AGRADECIMIENTO
A Franco Pilchería por la donación de un bebesit y una bañera para la atención de los bebés en este servicio.

SIGNOS DE ALARMA
Mensaje para la comunidad acerca de cuándo concurrir a la consulta:
• Todo niño menor de 2 años que presente TOS Y FIEBRE debe ir inmediatamente a la consulta en el Centro de Salud.
• Con todo niño que ha sido atendido por un cuadro respiratorio: reforzar la información sobre la necesidad de concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano si el paciente presenta alguno de los siguientes signos:
- Fiebre sostenida que no responde a las medidas habituales.
- Aumento de la dificultad para respirar.
- Hundimiento entre o debajo de las costillas (tiraje). 
- Rechazo del alimento. 
- Presencia de palidez o cianosis. 
- Dificultad para dormir. 
- Irritabilidad.






miércoles, 18 de mayo de 2016

DONACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PARROQUIAL

Alumnos del nivel secundario de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella acercaron una donación de artículos de limpieza.


Acompañados por los profesores Kely Alarcón, Ramón Medina y Gustavo Vargas, los alumnos de la secundaria de la Escuela Parroquial trajeron lavandina, detergente y desodorante de pisos, como parte de las actividades realizadas por la fiesta de San Luis Orione.

El jefe de personal del nosocomio agradeció, en nombre del director Dr. Raúl Marín, a los alumnos por este noble gesto de colaborar con el Hospital que es de todos los itateños.

lunes, 16 de mayo de 2016

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Se comunica que se encuentra disponible la vacuna antigripal para las embarazadas, niños de 6 meses a 2 años, y adultos mayores de 65 años, sin cobertura médica.


La vacunación se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 horas en el vacunatorio del hospital. El resto de la población deberá presentar orden médica.

viernes, 13 de mayo de 2016

OPERATIVO INTEGRAL EN GUAYÚ

El equipo de salud del Hospital realizó un operativo integral en la Escuela N° 791 Gendarmería Nacional del paraje Guayú.


La comunidad educativa del paraje Guayú recibió a los profesionales de la salud. El médico pediatra “Juanchi” Ayala realizó controles de salud a todos los niños. Los agentes sanitarios y la encargada de vacunación controlaron el peso y la talla al alumnado, completando además los esquemas de vacunación.

Por su parte la bioquímica Ana María Medina realizó extracciones de sangre para la pesquisa de enfermedad de Chagas.

La psicóloga Nadia Tonelotto brindó charlas sobre conductas de riesgos en los distintos cursos, en el marco de la prevención de adicciones en edad escolar.

También se llevaron a cabo charlas sobre salud bucodental a cargo de la odontóloga Tania Giudicce, control bucal y la entrega de cepillos dentales.







jueves, 12 de mayo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El personal de enfermería hizo un alto en sus tareas habituales para celebrar su día.


El Día Internacional de la Enfermería es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

martes, 10 de mayo de 2016

EQUIPO DE APS RECORRIÓ YACAREY Y SAN BENITO

Se realizó un operativo de salud en las escuelas de los parajes Yacarey y San Benito.


El equipo de Atención Primaria de la Salud recorrió la zona realizando controles de peso, vacunas, consulta odontológica y carlas, a cargo de agentes sanitarios, una odontóloga y asistente social.


viernes, 6 de mayo de 2016

OPERATIVO EN EL JARDÍN HORMIGUITA VIAJERA DE LA ESCUELA BOLAÑOS

El equipo de APS del Hospital realizó la Campaña de Vacunación en el jardín Hormiguita Viajera, a los niños de 5 años.


También brindaron charlas sobre la importancia de las vacunas, su significado y además de los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar enfermedades durante los días de frío.

Los agentes de salud agradecen la participación de los niños, madres, maestra jardinera y personal.