jueves, 15 de diciembre de 2016

SE INAUGURÓ EL NUEVO CAPS DE SCORZA CUÉ

Con la presencia del Gobernador de Corrientes se realizó el acto de inauguración de la nueva sala del paraje Scorza Cué.


El acto estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, y participaron además el Intendente de Itatí Natividad Terán, el Ministro de Salud Dr. Ricardo Cardozo y el director del Hospital de Itatí Dr. Raúl Marín.

El padre Feliciano de los Mozos bendijo las nuevas instalaciones y la imagen de la Virgen de Itatí que fue obsequiada por los miembros de la cooperadora del Hospital para que sea entronizada en la nueva sala.

Luego hicieron uso de la palabra, el Director del nosocomio, el Intendente Municipal, el Ministro de Salud Pública y por último del Gobernador; después se descubrió la placa recordatoria y se procedió al corte de cintas, tras lo cual las autoridades recorrieron las instalaciones.

El nuevo CAPS de Scorza Cué cuenta con una admisión, sala de espera, baños públicos, consultorios médicos general, odontológico, pediátrico y enfermería con baño personal.

La construcción de este nuevo centro de salud comprendió la realización de trabajos de movimiento de suelos, estructura de hormigón armado, albañilería, revoques, cielorraso, aislación de impermeabilización, pisos, contrapisos, zócalos, revestimientos y umbrales.

Además se concretaron trabajos de pintura y carpinterías, se llevó adelante la ejecución de cubierta y las instalaciones sanitarias y eléctricas con una inversión de obra de $2.606.000.

El equipamiento para este centro de salud por parte del Ministerio de Salud Pública consiste en camillas, escritorios, ficheros, vitrina, balanza, heladera, sillas, tanden, equipamiento odontológico, tensiómetros y nebulizador con una inversión de $245.678.

Luego del acto se procedió a la entrega de anteojos del operativo que se había realizado meses atrás en ese paraje, como parte del Programa “Corrientes te veo bien” del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario