lunes, 17 de octubre de 2016

ENFERMERAS DEL VACUNATORIO PARTICIPARON DE JORNADA DE CAPACITACIÓN

El pasado viernes en el salón auditorio del Hospital Escuela se realizó la Jornada de Capacitación Provincial para el uso de funcionalidades avanzadas del Sistema de Nominalización de Vacunas (NomiVac), organizada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.


Las enfermeras del Vacunatorio del Hospital, Cirila Núñez y Celeste Machuca, participaron de la capacitación del sistema de registro de vacunas a través de Internet, el cual se realiza en nuestro Hospital desde el año 2014, siendo uno de los primeros nosocomios del interior provincial en implementarlo.

Durante la capacitación de trató sobre monitoreo y consulta de los registros de aplicaciones, uso de filtros, detección y corrección de errores, generación de reportes varios para consultar, documentar o comunicar la producción de registros de aplicaciones del Vacunatorio. 

Esta jornada se desarrolló en el marco de los grandes avances que ha tenido la Salud Pública de la Provincia, en lo que hace a la cantidad y calidad de datos que se obtienen a través del Registro de Dosis Aplicadas en el Sistema, también a la notable mejora en los tiempos de acceso a los registros para el proceso y disponibilidad de información, complementando así el flujo de datos para la elaboración optimizada y eficiente de las Coberturas de Vacunación Provincial. Sin olvidar del incalculable valor que tienen estos registros nominalizados para el Ciudadano, evitando con estos la perdida de sus datos de aplicaciones y garantizándose el control y previsibilidad en el cumplimiento del Calendario de Vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario