jueves, 30 de julio de 2015

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. LUIS FRANCISCO CERQUOZZI

En la noche de ayer, 29 de julio, falleció en la ciudad de Corrientes el Dr. Luis Francisco Cerquozzi, médico de este Hospital.


Había nacido en Itatí el 15 de agosto de 1952, hijo de don Hércules Cerquozzi y doña María del Pilar González Vedoya.

En 1981 obtuvo el título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Y en 1988 fue designado como médico de planta del Hospital de Itatí, del que fuera director desde abril de 1998 a julio de 1999.

En el Hospital se desempeñó como médico especialista en medicina interna hasta abril de 2015, en donde realizaba guardias y atenciones por consultorio externo. Además era médico de cabecera de cientos de afiliados de Pami.

Por problemas de salud hizo uso de licencia, y en los últimos días se encontraba internado en el Centro Médico de la ciudad Capital en donde se produjo su deceso.

El Director del Hospital, Dr. Raúl Marín, y todo el personal lamentan esta irreparable pérdida para la comunidad itateña, acompañan a la familia y elevan una oración por su eterno descanso.

viernes, 10 de julio de 2015

RESIDENTES DE ODONTOLOGÍA SE DESPIDEN AGRADECIDAS


Las odontólogas Gabriela Cristaldo y Macarena Acuña agradecen al director y personal del Hospital por la atención y amabilidad recibida durante esta etapa de Práctica Profesional Supervisada.

SE REINTEGRÓ LA DRA. SOTO

La médica especialista en Tocoginecología y Obstetricia, Dra. María Angélica Soto volvió a atender normalmente en el hospital.

La profesional se había ausentado durante unos meses debido a problemas de salud, pero se reintegró a cumplir sus tareas habituales. Atiende los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8.

Además se encuentran disponibles los resultados del PAP, los cuales pueden retirarse en el área de Admisión de lunes a viernes de 7 a 11 hs.

SALUD PÚBLICA HIZO EN ENTREGA DE UN GAZEBO PARA OPERATIVOS

El Hospital recibió una carpa plegable con paredes de 3,50 x 4 m y una mesa plegable para utilizar en los operativos que se realizan en el departamento.


El Gobierno Provincial dio respuesta a un pedido realizado por el nosocomio para disponer de un gazebo, de mejor tamaño, para utilizarlo en los operativos sanitarios que se llevan a cabo desde el área de Atención Primaria de la Salud.


viernes, 3 de julio de 2015

COMENZÓ LA ATENCIÓN DE LA OFTALMÓLOGA

A partir de este viernes 3 de julio, comenzó a atender en el Hospital la doctora Claudia Collantes, especialista en oftalmología.


Con más de 25 pacientes anotados, la doctora Collantes inició sus actividades en el Hospital de Itatí. Atenderá todos los viernes a partir de las 8 de la mañana. Además se brinda el servicio de óptica.

Los interesados podrán solicitar turnos anticipadamente en el área de Admisión del nosocomio.


PERSONAL DEL HOSPITAL PARTICIPÓ DE LA NOVENA DE LA VIRGEN

En la jornada del 2 de julio, la novena patronal en honor a Nuestra Señora de Itatí estuvo dedicada a los agentes de la caridad y de la salud.


El personal del nosocomio participó de la celebración eucarística que se celebró en la Basílica, presidida por el padre Pedro Miguel Romero, en la Jornada de Oración por los Agentes de la Caridad y de la Salud, en el marco de la novena patronal.

Luego acompañaron la procesión que se realizó en el interior del templo con la imagen de la Virgen y después formaron parte del compartir fraterno, en la entrada de la Basílica, donde se sirvió chocolate, bizcochos y facturas, a todos los fieles que llegaron hasta el santuario para participar de la misa y venerar a la Patrona de nuestro pueblo.