martes, 30 de junio de 2015

A PARTIR DEL VIERNES 3 DE JULIO, ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA Y ÓPTICA

El viernes 3 de julio atenderá la Dra. Claudia Collantes, especialista en oftalmología.


Todos los viernes a partir de las 8 habrá atención de la oculista y servicio de óptica en el Hospital.

Los turnos podrán solicitar con antelación en el nosocomio o al teléfono 3794-556930.

lunes, 22 de junio de 2015

COMENZÓ A ATENDER EL MÉDICO CARDIÓLOGO

El Dr. Ramón Martínez inició en la jornada de hoy la atención en el Hospital de Itatí.


El médico es especialista en cardiología y atenderá todos los lunes a partir de las 12 en el nosocomio. 

El doctor Martínez atenderá a pacientes con hipertensión arterial, enfermedad de Chagas, dislipidemia, insuficiencia cardíaca, examen preocupacional, aptitud física y electrocardiograma.

Los pacientes podrán solicitar los turnos en el área de Admisión.

jueves, 18 de junio de 2015

SE ENTREGÓ PAVA ELÉCTRICA PARA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA

El director del Hospital, Dr. Raúl Marín hizo entrega de una pava eléctrica para el servicio de enfermería.


Respondiendo a una solicitud que le hiciera el personal de enfermería del nosocomio, el director rápidamente dio respuesta haciendo la entrega de una pava eléctrica para las enfermeras y enfermeros que trabajan diariamente en el Hospital.

martes, 16 de junio de 2015

EL CLUB COLÓN GANÓ EL CAMPEONATO AUSPICIADO POR EL HOSPITAL

En el Ateneo Parroquial “Pbro. Esteban Bajac” se realizó un campeonato de fútbol infantil con el auspicio del Hospital, con el lema “El Deporte es Salud”.


El campeonato en la categoría Sub 13, reunió a equipos de Itatí y Ramada Paso, resultando ganador el Club Colón. 

El Hospital de Itatí, a través de su director Raúl Ricardo Marín, realizó la donación de trofeos, promoviendo de esta manera una vida saludable, a través de la práctica de deportes y la buena alimentación.


lunes, 15 de junio de 2015

GRUPO DE MADRES SEMILLITAS EN EL CIERRE DEL PROGRAMA MENÚ DE VIDA

El grupo de madres Semillitas del Hospital de Itatí estuvo en el cierre del Encuentro Regional del Programa Menú de Vida realizado en San Luis del Palmar.


Organizado por el IDERCOR, en una entretenida jornada donde las protagonistas fueron las mujeres que además de presentar, demostrar y degustar las comidas elaboradas que llevaron, participaron de charlas de autoestima, belleza, corte de cabello, manicura, bailes, entre otras actividades.

También se compartió un exquisito almuerzo, y para finalizar, el equipo del IDERCOR entregó a todas las mujeres presentes obsequios para ellas y sus hijos.




OPERATIVO DE SALUD EN LA PALMIRA

El viernes 12 de junio, estuvieron dos móviles de consultorios médicos a cargo del Dr. Carlos Farizano, en el paraje La Palmira.


Brindaron atención médica; se aplicó vacuna antigripal. Por parte del hospital se entregaron los resultados de los análisis realizados en el operativo anterior con los tratamientos correspondientes; además las odontólogas realizaron charlas sobre salud bucal.

Además estuvo el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo quién, junto al director del Hospita, Dr. Raúl Marín, visitó las dos salas para interiorizarse de la necesidad de ampliación de la sala de La Palmira y realizar las gestiones correspondientes.










jueves, 11 de junio de 2015

EDUCACIÓN CONTÍNUA: CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE SALUD

En el marco del Programa Provincial de Educación para la Salud se realizó en el SUM del hospital la capacitación al personal de los hospitales de la zona.


Al inicio de la jornada el Dr. Guillermo Seguí, del área legal del Consejo Provincial de la Mujer, realizó la presentación del “Protocolo de detección sistemática de situaciones de violencia contra la mujer en la consulta médica” (Ley N° 6021).

Luego, representantes del Banco de Sangre Central instaron a los agentes de salud a realizar campañas de donación, recordando además que el hospital de Itatí cuenta con una hemoteca y una técnica en hemoterapia.

Por último, personal del Departamento de Enfermería desarrolló el tema de infecciones respiratorias agudas bajas, medidas de bioseguridad, registros, técnicas de aerosol, terapia y cuidados.



miércoles, 10 de junio de 2015

MÉDICO CARDIÓLOGO ATENDERÁ DESDE EL LUNES 22 DE JUNIO

El doctor Ramón Martínez, médico cardiólogo, atenderá en el Hospital todos los lunes a partir del 22 de junio a las 12 horas.


El director del nosocomio, doctor Raúl Marín, informa que para brindar mayores servicios a la comunidad, se ha conseguido que un cardiólogo atienda en el Hospital de Itatí.

El doctor Martínez atenderá a pacientes con hipertensión arterial, enfermedad de Chagas, dislipidemia, insuficiencia cardíaca, examen preocupacional, aptitud física y electrocardiograma.

Para mayores informes consultar en la Admisión del Hospital.

COMENZÓ SUS ACTIVIDADES EL DR. MARÓTTOLI REALIZANDO ECOGRAFÍAS

El médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, doctor Enrique Julio Román Maróttoli inició, en la jornada del miércoles 10 de junio, sus actividades en el hospital realizando ecografías.


El médico realizará las ecografías todos los miércoles a partir de las 8. Los pacientes deberán anotarse previamente en el sector de Admisión, en donde podrán recabar mayores informes y los requisitos para cada tipo de ecografía.

Los estudios que realiza el profesional son:
Ecografías comunes: abdomen, hepáticas, esplénicas, hepato biliares, renales, próstata, vejiga, vésico prostáticas, ginecológicas y obstétricas.

Ecografías especiales: tiroides, parótida, glándulas salivales, cuero cabelludo, piel, músculo, mamarias, testículos, pene, transrrectales y transvaginales.

lunes, 8 de junio de 2015

DESDE EL LUNES 8 ATIENDE UNA MÉDICA RESIDENTE DE PEDIATRÍA

La doctora Carla María Versalli, residente de 4° año de la Especialidad de Pediatría del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, cumplirá con su rotación en el Hospital de Itatí.


A partir del lunes 8 de junio comenzó su actividad atendiendo a los pacientes pediátricos, y lo hará por el plazo de tres meses, durante junio, julio y agosto de 2015.

El horario de atención es de 8,30 a 12 hs., en el consultorio de pediatría. Los pacientes podrán consultar días de atención y solicitar turno en la Admisión del Hospital.

viernes, 5 de junio de 2015

LOS MIÉRCOLES SE REALIZARÁN ECOGRAFÍAS

Desde el 10 de junio se realizarán nuevamente ecografías en el Hospital.

El doctor Enrique Marottoli, médico especialista en diagnóstico por imágenes, atenderá todos los miércoles a partir de las 8 horas.

Los interesados deberán solicitar turnos con días de antelación en la Admisión del Hospital, en donde también se podrá recabar mayores informes.

miércoles, 3 de junio de 2015

NI UNA MENOS

El Hospital de Itatí se sumó a la consigna de alcance nacional "Ni Una Menos", contra la violencia de género.


"Ni una Menos", pugna por el freno de la violencia de género y femicidio en el país. Es una iniciativa que tuvo amplia repercusión a través de diferentes convocatorias realizadas por las redes sociales y el apoyo de distintas organizaciones.